La llegada de Sergio “Chiquito” Romero a Boca dio que hablar. El arquero surgido en Racing y de recordado paso por la Selección nacional llegó al Xeneize y desató la furia de muchos hinchas de la Academia. Repasamos otros casos en los que jugadores hayan pasado del club con el que más se identificaban a Boca o River.
Sergio “Chiquito” Romero
El caso disparador es el del ex arquero del Manchester United y Venezia entre otros. Llegó a Racing en edad de inferiores y fue allí donde debutó como profesional, reemplazando a Gustavo Campagnuolo. Disputó tan solo cuatro partidos y llamó la atención de Louis Van Gaal, entrenador del AZ Alkmaar. Pese a la escasa cantidad de tiempo que estuvo en el club de Avellaneda, siempre fue un embajador de Racing por el mundo.
Incluso, una de las canchas del predio Tita Mattiussi lleva al nombre de Sergio Romero. Es por eso que el desembarco de “Chiquito” pegó fuerte en la Academia. Víctor Blanco, presidente de la institución apuntó contra el arquero: “Se decidió por Boca. Le abrimos las puertas para que se entrene, le pusimos su nombre a una cancha. Me duele verlo con la de Boca. Racing es un club muy grande”
Matías Suárez
El ahora delantero de River pasó de Belgrano, club en el cual debutó en 2005, al Millonario. Cuando se dio la transferencia, el equipo cordobés estaba luchando por mantener la categoría, cosa que no pudo lograr y desató el enojo de los hinchas del Pirata para con Suárez, quienes lo acusaron de traidor.
Javier Pinola
Pese a que surgió en Chacarita y es ídolo del Nuremberg de Alemania, en Rosario Central alcanzó quizás el mejor nivel de su carrera, que llevó a River a posar sus ojos en él. Cuando se dio la transferencia aparecieron pintadas en la escuela a la que acudían sus hijos: “Pinola traidor” y “Ojo por Ojo” fueron algunas de las amenazas al defensor.
Mauro Zárate
El caso más emblemático del fútbol argentino en los últimos años. El ahora jugador de Platense tuvo tres ciclos en Vélez, en los que disputó 148 partidos y era considerado casi un ídolo. Luego de declarar “En Argentina solo juego en Vélez”, pasó a Boca y generó un rechazo masivo de toda la institución. Cada vez que pisó el José Amalfitani desde su partida los hinchas del Fortín entonaron “El que no salta es un traidor”.
Julio Buffarini
El actual defensor de Talleres, club del cual surgió, estuvo muy identificado con San Lorenzo, equipo al cual llegó en 2011, con el cual se salvó del descenso y luego conseguiría la única Copa Libertadores en la historia de la institución. En 2017 llegó a Boca y, en una goleada al Ciclón, el lateral tiró una rabona sobre el final del partido que generó el repudio de los hinchas de San Lorenzo. Incluso, en la reciente visita de la “T” al Nuevo Gasómetro, Buffarini fue silbado casi unánimemente.