Tras la dura derrota en su debut contra Tigre, Fernando Gago realizó su primer cambio importante en Boca: Sergio Romero perdió su lugar y apostó por Leandro Brey. Finalmente, fue el joven arquero quien le dio el pase a semis de la Copa Argentina al equipo, atajando 4 de 5 penales.
En el primer partido, Gago apostó por lo seguro, pero el equipo no respondió. El esquema táctico generó más dudas que certezas y varios jugadores no estuvieron a la altura. Ante esta situación y con un partido decisivo por los cuartos de final, Gago tomó su primera gran decisión en este nuevo ciclo.
El partido frente al Lobo comenzó con un buen desempeño Xeneize, que abrió el marcador a los 9′. Advíncula envió un centro desde la derecha en la segunda jugada y Anselmino cabeceó de pique por el segundo palo.
Antes de terminar el primer tiempo, Boca tuvo algunas otras chances que no pudo definir. Gimnasia, por su parte, no le dio tanto trabajo a Brey.
El comienzo de la segunda mitad estuvo demorado por incidentes en la hinchada de Boca. A medida que los inconvenientes no cesaban y ya cuando la policía también estaba reprimiendo, los directivos de Boca tomaron la decisión de intervenir. Así, se dio la insólita escena de ver a Juan Román Riquelme intentando contener a los hinchas y frenando a la polícia.
Muy demorado, pero ya sin problemas en la tribuna, comenzó el segundo tiempo. A los 20′ llegó el empate del Lobo. La jugada vino de un córner pasado desde la derecha de Salazar, Brey salió mal y la pelota terminó siendo empujada por Rojo en contra, mientras intentaba marcar a De Blasis.
Fue 1 a 1 en los 90′ y la definición fue por penales. Era el momento de que el joven reemplazo de Romero demostrara por qué le ganó el lugar y así lo hizo. Brey atajó 4 de 5 de penales y le dio el pase a semifinales a su equipo.
Las decisiones de Gago para la Copa Argentina
Por otro lado, surgió un nuevo conflicto en el Xeneize: Cristian Medina le pidió a Gago no ser parte del equipo que enfrentaría a Gimnasia, en disconformidad con la dirigencia por no haber aceptado aún la oferta del Fenerbahce.
Más allá de esto, el entrenador ya tenía pensado reemplazarlo por su bajo rendimiento y colocar a Tomás Belmonte en su lugar para reforzar la contención junto a Ignacio Miramón en el mediocampo.