Tras contraer coronavirus, Valentina, la nena de siete meses oriunda de Goya, quedó en un estado de salud muy frágil y falleció el miércoles 26 al mediodía. Era de riesgo y estaba internada junto a otro paciente en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, cursando el quinto día de síntomas.
Según informó el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, ese día se sumaron 1.700 personas positivas de COVID-19, teniendo un total de 176.164 casos infectados.
Además, indicó que en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 13 pacientes, de los cuales hay 1 que está en la Unidad de Cuidados Intensivos, el cual acompañaba a la beba que falleció.
En base a lo que detalló Clarín, desde el Ministerio dijeron que Valentina era de riesgo y, a su vez, es la víctima fatal del virus más joven de la provincia. “Ya se había recuperado de la enfermedad, pero el virus afectó la patología que tenía”, aseguraron.
La segunda víctima más joven de coronavirus en Corrientes
Fue un pequeño de 8 meses con una falla renal aguda. El mismo murió el 4 de agosto del 2021 por COVID-19 en el mismo hospital pediátrico de Corrientes.
No obstante, la muerte más joven por coronavirus que se ha registrado desde el inicio de la pandemia en Argentina es el de una bebé de ocho días que falleció el 28 de junio del 2021 en el Hospital Schestakow, en San Rafael, provincia de Mendoza.