A un mes y dos semanas del crimen de Griselda Blanco, la periodista de Corrientes que fue hallada muerta en su casa, sus hijos insisten en que la mandaron a asesinar. Aseguraron que hubo un plan detrás para censurarla, efectuado por el único imputado por el femicidio: Darío Holzweissig.
“Ya no sabemos en quién confiar. Es muy turbio todo”, comentó Fabián Cesani, uno de los hijos de la víctima, a TN. Además de denunciar que un grupo de personas planificaron la muerte de su madre, apuntó contra la Fiscalía a cargo.
En este sentido, el joven correntino añadió: “Nos niegan información que nos permitiría dar en la tecla y saber toda la verdad sobre quién mató a mi mamá. No sabemos por qué lo hacen”. Cabe recordar que la mujer fue asesinada el 20 de mayo en su domicilio, ubicado en Curuzú Cuatiá.
Desde el principio, los hijos de la víctima han señalaron que el crimen está más que relacionado a su rol como periodista. Ambos denunciaron en las redes sociales que “la querían ver callada” pues ella “decía verdades que nadie se animaba a decir”.
La mujer era muy conocida en la ciudad. Tenía una cuenta de Facebook llamada “Griselda Blanco Noticias”, con alrededor de 5.000 seguidores, en la cual compartía de forma gratuita necesidades de sus vecinos, reclamos y campañas solidarias. Su última emisión fue el viernes 19.
Hallaron restos de sangre humana en la casa del imputado por el asesinato de Griselda Blanco
La fiscal de la causa, María José Barrero, aseguró a Radio Sudamericana que el martes 4 de julio recibieron los resultados de los estudios realizados por la policía científica sobre el material encontrado en la casa del imputado.
Se trataron de estudios realizados específicamente a restos de sangre hallados en el lavatorio del baño. En este sentido, añadió: “Dieron positivo de sangre humana. Estos resultados ya fueron enviados a ambas partes, tanto la defensa como la querella”.