Femicidio de Griselda Blanco: las pruebas que dejan en evidencia al presunto asesino de la periodista

La abogada de la familia de Griselda Blanco dijo que las pruebas que juntaron son suficientes para corroborar que el único imputado, Darío Holzweissig, es el asesino.

La periodista Griselda Blanco fue hallada sin vida el 20 de mayo.
La periodista Griselda Blanco fue hallada sin vida el 20 de mayo. Foto: Facebook

A un mes del crimen de Griselda Blanco, la periodista de Corrientes que fue hallada muerta en su casa, la abogada de la familia de la víctima, Andrea Tribbia, aseguró que no tiene dudas de que Darío Holzweissig, el único detenido por el caso, es el asesino porque “los elementos probatorios son suficientes”.

En base a la investigación del caso, se pudo saber que la periodista tenía un vínculo comercial y personal con el empresario Holzweissig. Además, Blanco lo había denunciado públicamente en su programa local.

Hay varias pruebas en contra del acusado, pero todavía la fiscalía no tiene todas las muestras necesarias. La familia de la víctima dijo que faltan algunas pericias que son claves para el avance del caso en la Justicia.

En este marco, Tribbia contó a TN que presentó un escrito para informar sobre lo que no se entregó hasta el momento. “De las pruebas científicas no tenemos absolutamente nada”, manifestó la abogada.

Griselda Blanco fue asesinada en Curuzú Cuatiá el 20 de mayo.
Griselda Blanco fue asesinada en Curuzú Cuatiá el 20 de mayo. Foto: Redes sociales

La letrada aseguró que las pruebas que tienen son suficientes para pedir el cambio de carátula de homicidio simple a un femicidio agravado por alevosía, lo que conllevaría a una prisión perpetua para el imputado.

Las pruebas que incriminan a Dario Holzweissig

En primer lugar, los investigadores informaron sobre una relación entre Blanco y Holzweissig al encontrar conversaciones y llamadas telefónicas en sus celulares. Además, el sospechoso solía ir a la casa de la víctima.

En este contexto, las autoridades creen que el asesino es una persona cercana a la periodista porque la puerta de entrada no estaba forzada. Pero la prueba que más deja en evidencia al empresario es la cámara de seguridad de un vecino que lo filmó cuando estacionó su camioneta a 100 metros de la vivienda de Griselda durante la madrugada del 20 de mayo.

Alrededor de las 2:30 horas, Holzweissig entró a la casa de Griselda y estuvo allí por más de 40 minutos. Al otro día, la periodista fue encontrada sin vida, con golpes en el rostro y heridas de arma blanca.

Investigación. Griselda Blanco apareció muerta en su casa de la localidad de Curuzú Cuatiá. (Facebook)
Investigación. Griselda Blanco apareció muerta en su casa de la localidad de Curuzú Cuatiá. (Facebook)

Por otro lado, la correntina apareció con un cable en el cuello, con el que se la habría estrangulado para que parezca un suicidio. La abogada enunció que en la casa del empresario encontraron un cable de material similar y el mismo grosor que tenía la víctima.

“Creemos que ese material es la continuación de ese mobiliario, el cual el acusado cortó y lo llevó consigo la noche que mató a Griselda”, sostuvo la defensora de la familia Blanco.

Lo que termina de dejar en evidencia al dueño de boliches son las búsquedas en su celular. Resulta que días antes de su arresto, el hombre averiguó “cómo borrar contenido de Whatsapp en un iPhone”, “cómo borrar conversaciones completas” y “cómo eliminar el recorrido de Google Maps”.