La provincia de Corrientes sumó este viernes 21 de mayo, 36 municipios que reportaron casos positivos para Coronavirus. Incluida la Capital con 270 contagios en un solo día.
Es más, de la mitad de la geografía provincial y hasta este mediodía ni la provincia, ni comuna alguna, anunció si adherirá o no a las restricciones nacionales anunciadas por el Presidente Alberto Fernández.
Se cumplen este viernes las primeras 48 horas de restricciones locales en gran parte de la provincia, anunciadas por el gobernador Gustavo Valdés el pasado miércoles al mediodía.
Medidas locales
Desde el pasado jueves 21 de mayo y hasta el 31 de mayo se dictaminó: cierre de comercios a las 21 y prohibición de permanecer pasado ese horario, en espacios públicos como ser plazas y parques, incluida la Costanera General San Martín sobre el río Paraná. Uno de los principales paseos de la Capital provincial.
Se pidió cierre total a gimnasios y la atención de bares y restoranes es hasta la hora 00:00 cuando empieza el toque de queda sanitario hasta las 07:00.
La administración pública provincial tiene asueto hasta el lunes próximo y probablemente se lo amplié hasta el 31 de mayo.
Baja circulación matinal
Por la mañana la circulación en el micro y macrocentro correntino es baja, pero desde la tarde, la peatonal exhibe otro panorama, mucha gente caminando y haciendo compras en locales comerciales.
Testeos masivos
Hay 26 centros de testeos diseminados por diferentes puntos de la ciudad capital de Corrientes, este viernes el informe oficial consignó, 6.122 muestreos solamente en un día.
Uno de los puestos sanitarios ubicados en la bajada del Puente Interprovincial –con Chaco- Manuel Belgrano, trabajó durante toda la madrugada de este viernes. De corrido desde ayer. Es uno de los centros que más personas testeó en las últimas 24 horas. Otras postas sanitarias ubicadas en barrios de la periferia capitalina se quedaron sin reactivos y derivaron a la gente al del puente.