La solidaridad caló hondo en el corazón de Luis García Cattaneo cuando conoció la realidad de los niños del barrio 3 de Abril. Por su devoción franciscana y una promesa personal, inició la gran obra de poner en funcionamiento un merendero, pero con un "complemento educativo" como lo define Luis.
"Ésta es una obra que inicié personalmente. Soy profesor de filosofía, desocupado, y devoto franciscano y de San José de Cupertino Santo de los estudiantes franciscanos y por una promesa que hice comencé este proyecto", comentó Luis.
El merendero inició el 16 de febrero de este año y funciona solamente los sábados. "Empecé con 20 niños y hoy son más de 60", aseguró.
Esta obra también pretende ser un complemento educativo. "Tenemos un taller de lectura, apoyo escolar a alumnos primarios, secundarios y el taller de artesanía. Estoy al frente de todo pero cuento con la ayuda de las mamás que participan y colaborar. Ellas hacen la merienda y yo me ocupo de la parte educativa", relató.
La realidad en el barrio le tocó el corazón a Luis, “es un lugar muy carente, está casi sobre la costa de río Paraná”, indicó.
Por ahora el merendero funciona en el patio de una casa de familia que les presta una habitación para guardar todas las cosas. Cuando llueve no tenemos actividad porque están a la intemperie.
Donaciones que se necesitan: leche, azúcar, yerba y galletitas para la merienda. Para el taller artesanal requieren de: pinceles, témpera, pintura en acrílico, papeles, plasticola (que ocupan mucho), vasitos, platitos, todo lo que requiere un taller. Además piden la colaboración de caballetes, tablones y sillas o bancos.
Para colaborar comunicarse al celular de Luis García Cattaneo: 3794-356542