De acuerdo con la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias y tormentas seguirán presentes en todo el territorio provincial. El renovado estado alerta incluye a todo Corrientes por la posibilidad de "tormentas fuertes", no descartando además, "fuertes ráfagas" y "caída de granizo".
Con este pronóstico, desde el área del Ministerio de Desarrollo Social, Diógenes González indicó que si bien "ha bajado el número de evacuados por debajo de los mil, las localidades más complicadas son aquellas que tienen ríos ya que las lluvias incrementan los niveles de los ríos internos. Las localidades son Santa Lucía, San Roque y Perugorría".
"La inundación por crecida de río es una inundación más larga porque no sabemos cuánto tiempo puede durar. Estamos trabajando en conjunto y vamos a diagramar la asistencia los municipios. El río Miriñay y el Santa lucía son los más afectados, también el Río Corrientes puede tener dificultades porque todo el sistema de la cuenca del Iberá también desagua por ese río", explicó el funcionario de Desarrollo Social.
A nivel sanitario, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo manifestó que "la provincia está bien. Los equipos van hacia las localidades de San Roque, Santa Lucía, Empedrado y Perugorría. Mañana vamos a Paso de los Libres y zona rural de Goya". En este sentido aclaró que traban de forma coordinada con el Ejército y el personal de Desarrollo Social para asistir a todas las zonas afectadas.
"Un grupo también irá a San Roque y a los centros de evacuados en la localidad. Sin duda la zona más afectada y crítica es Perugorría, San Roque y el campo de Empedrado", expresó Cardozo. Según publicó Época.