El colectivo feminista de Corrientes reclamó justicia por los casos de femicidio

Miles de mujeres se sumaron al paro nacional por el crimen de Lucía Pérez y marcharon por Tamara Salazar.

El colectivo feminista de Corrientes reclamó justicia por los casos de femicidio. (Foto: El Litoral)
El colectivo feminista de Corrientes reclamó justicia por los casos de femicidio. (Foto: El Litoral)

El Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes llevó a cabo este miércoles una marcha hasta las puertas de los tribunales provinciales, en reclamo de justicia por los casos de femicidios, coincidiendo las consignas locales con las de la movilización a nivel nacional.

Acompañadas por organizaciones sociales, una gran cantidad de mujeres expresó su repudio por la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata de absolver a los dos acusados por el crimen de Lucía Pérez, la joven que en 2016 fue drogada y asesinada.

"La convocatoria se realizó a nivel nacional, las mujeres paramos por la absolución de los asesinos de Lucía Pérez, repudiamos el actuar de los jueces. En Corrientes estuvieron acompañando familiares de víctimas de femicidio, de Tamara y de Irina, además una chica que sufrió un intento de femicidio (Yésica Valenzuela) que está discapacitada de una pierna, sólo nos pudo acompañar unas cuadras", contó Ivana Segovia, de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), en diálogo con El Litoral.

La Asamblea de Género de la Federación de Organizaciones Barriales (FOB), Mumalá, las ramas femeninas de diversos partidos políticos, tanto como el Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes, encabezaron una manifestación que partió a las 18.30 de la plaza Vera en el centro de la capital provincial.

Se dirigieron hasta los tribunales provinciales, donde ofrecieron diversos mensajes pronunciados por familiares de víctimas de femicidios, como el caso de Tamara Salazar, asesinato ocurrido en enero de 2016 cuyo caso quedó impune luego de la absolución del supuesto autor del crimen, Raúl Escalante.