Este jueves 15 de noviembre se cumple un año desde que se perdió todo tipo de comunicación con el submarino ARA San Juan, que desapareció en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo. En ese marco, habrá homenajes en todo el país, y Corrientes no será la excepción.
A partir de las 18 se realizará un acto en la plazoleta del barrio Mil Viviendas, ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, donde quedará inaugurado un nuevo paseo público en homenaje a las víctimas. En el espacio, que ya cuenta con un mural, se instalará un mástil como elemento principal, y se añadirán una senda peatonal, jirafas de luz y bancos.
El acto de hoy comenzará con la bendición de un diácono y luego continuará con palabras alusivas de la Federación de Veteranos de Guerra. Finalizará a las 19 con una ofrenda floral. Se espera la presencia del viceintendente Emilio Lanari, mientras que también podría estar el intendente Eduardo Tassano.
"La plazoleta surge atendiendo la inquietud de los vecinos de la zona, quienes plantearon la necesidad de que cubrir ese espacio vació que rodeaba al mural", sostuvo el concejal José Romero Brisco, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy. "Este es un paseo significativo en un barrio tan populoso de la ciudad como es las Mil Viviendas", agregó.