El temporal que afectó en las últimas horas gran parte de Corrientes provocó desborde de arroyos, anegamientos, acumulación de agua sobre la Ruta Nacional 119 y la evacuación de una veintena de familias, con un panorama complicado en cuatro localidades de la provincia, que continuaba hasta este martes bajo alerta meterológico.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dijo a Télam que la situación está "complicada" debido la intensidad de las lluvias, que en corto lapso acumularon entre 150 y 250 milímetros de agua en Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes y San Isidro.
"La gran acumulación de agua en pocas horas es el principal inconveniente", indicó el funcionario y agregó que "la lentitud en el drenaje es lo que agrava la situación".
Curuzú Cuatiá, en el sur correntino, era la localidad "más afectada" en la provincia litoraleña debido al desborde de los arroyos Guazú yMarote. Unas 50 familias tuvieron problemas por los desbordes, de las cuales 20 debieron ser evacuadas.
"En esta zona el agua ingresó sobre el asfalto a la Ruta Nacional 119, a la altura del kilómetros 45", detalló Bertoni y explicó que efectivos de la Policía provincial se instalaron allí para advertir a los automovilistas que circulen con precaución.
El funcionario señaló que en Mercedes, también en el sur provincial, las intensas lluvias ocasionaron el desborde de los arroyos Garza y Gómez, lo que afectó especialmente a las familias que viven a la vera de esos cursos.
Respecto de la asistencia, explicó que los municipios se comunican con el Comité Interministerial que funciona en situaciones de emergencia.