Valdés se reunió con Faurie y el canciller de Paraguay

El Gobernador participó junto a sus pares de la región de una reunión en Buenos Aires.

Valdés se reunió en Buenos Aires con Faurie y el canciller de Paraguay. (Foto: @gustavovaldesok)
Valdés se reunió en Buenos Aires con Faurie y el canciller de Paraguay. (Foto: @gustavovaldesok)

El gobernador Gustavo Valdés participó este lunes de una reunión en Buenos Aires con el canciller argentino Jorge Faurie, en la cual también estuvo presente su par de la República del Paraguay, Luis Castiglioni Soria.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Martín, donde además del mandatario correntino se contó con la presencia de los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo, de Formosa, Gildo Insfrán, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Otro que participó del homenaje fue el vicecanciller paraguayo, Hugo Saguier.

Se trató de una cumbre bilateral que sirvió para acercar partes en el conflicto de la Isla Apipé, donde hace poco hubo un incidente entre miembros de la Armada Paraguaya y pescadores argentinos.

"Hemos pedido intervención de todos los bloques sin distinción de banderas políticas, porque es una cuestión seria y preocupante, por lo cual estamos pidiendo nuevamente en la Cámara alta, y a través de Cancillería, que puedan rever esta situación que desemboca en la cuestión de que tengamos gente que vive en la isla Apipé sin poder manejar sus aguas", sostuvo Valdés, previo a su viaje a Estados Unidos, en declaraciones publicadas por El Litoral.