El pasado jueves se realizó en todo el país la tercera edición de las pruebas Aprender, el operativo de evaluación en matemáticas y lenguas de alumnos de sexto grado de escuelas públicas y privadas.
Pese a las malas condiciones climáticas, en Corrientes la jornada fue un éxito, con un porcentaje de participación del 94%. Participaron del operativo 764 establecimientos educativos, en las cuales estuvieron presentes 18.371 estudiantes; es decir, el 87% del total (21.167).
A su vez, en todo el territorio provincial se habilitaron 52 cabeceras para organizar el retiro y repliegue de las cajas que contenían las evaluaciones. Las pruebas contaron con la participación de más de 900 docentes Aplicadores y más de 600 Directivos-Veedores, además de cinco Observadores Federales que monitorearon la marcha del dispositivo en distintos puntos de la provincia, según datos publicados por Época.
Por otra parte, el Ministerio de Educación también proveyó un vehículo oficial, el cual sirvió para relocalizar las cajas con los instrumentos de evaluación enviados por error a otras localidades.
A nivel nacional, el objetivo del Operativo Aprender es aportar información relevante sobre avances y desafíos en los aprendizajes, identificando los factores que inciden en los procesos educativos. En todo el país se evaluaron alrededor de 700.000 alumnos de 20.800 escuelas primarias.