Después de meses de conflictos entre las empresas de combustibles y las entidades bancarias, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) advirtió al Gobierno nacional, que en caso de no llegar a una solución por las subas en los aranceles del uso de tarjeta de crédito dejarán de aceptarlas como método de pago. Comunicaron la resolución por medio de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación.
Desde Cecha, entidad presidida por el empresario correntino Carlos Gold, afirmaron que en el caso de no haber una solución satisfactoria al reclamo del alto costo de los aranceles que cobran los bancos y los emisores de las tarjetas de crédito y al excesivo plazo de acreditación de las operaciones realizadas en las estaciones de servicio, dejarán de recibir transacciones con los plásticos.
En algunas bocas de expendio de la vecina provincia del Chaco ya no reciben operaciones con las tarjetas de crédito, sin embargo en las estaciones de servicio de la ciudad todavía operan con los plásticos. Según publicó El Litoral.