Más de 300 mil personas se sumarán este viernes a la 39º Peregrinación Juvenil del NEA rumbo a Itatí, los jóvenes de más de diez diócesis caminarán cerca de 15 horas hasta la Basílica. La bendición este año se realizará en la intersección de Ruta nacional N° 12 y Avenida Centenario y la partida desde Corrientes será a las 15:00 horas.
En el aspecto de seguridad dispondrán obleas que habilitarán a los vehículos de apoyo a transitar junto a los peregrinos. Cada parroquia y agrupación que esté registrada deberá retirar las que utilizarán sus automóviles de apoyo hasta unas 48 horas antes de la partida. Desde la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Corrientes afirmaron que "superaron los cálculos, se agotaron las obleas y necesitamos reforzar con la impresión de otra serie. Ya se entregaron más de 400".
La Pastoral también resaltó el número de personas que decidieron "peregrinar asegurados. Sabemos que es un costo extra, y por eso agradecemos esa voluntad de estar cubiertos. Es una tranquilidad para todos", expresaron.
Por otra parte, desde la organización también destacaron la importancia del respaldo que ofrece la provincia a través de Defensa Civil, la Policía y otras fuerzas de seguridad. Dispondrán de más de 300 efectivos que "ya comienzan a trabajar desde el viernes para escoltar a los peregrinos". A ellos, se suman cientos de servidores, voluntarios de grupos scouts y de la Cruz Roja. "Es mucha gente la que también peregrina con esa responsabilidad de cuidarnos y acompañarnos", agradecieron desde la organización. Según publicó Época.