Todo listo para la peregrinación a Itatí

Se esperan más de 300 mil personas y el Gobierno dispuso más de 300 policías para custodiar el peregrinaje.

Imagen archivo. La peregrinación a Itatí convocó a más de 300 mil personas.
Imagen archivo. La peregrinación a Itatí convocó a más de 300 mil personas.

Más de 300 mil personas se sumarán este viernes a la 39º Peregrinación Juvenil del NEA rumbo a Itatí, los jóvenes de más de diez diócesis caminarán cerca de 15 horas hasta la Basílica. La bendición este año se realizará en la intersección de Ruta nacional N° 12 y Avenida Centenario y la partida desde Corrientes será a las 15:00 horas.

En el aspecto de seguridad dispondrán oble­as que ha­bi­li­tarán a los ve­hí­cu­los de apo­yo a tran­si­tar jun­to a los pe­re­gri­nos. Ca­da pa­rro­quia y agru­pa­ción que esté re­gis­trada de­berá re­ti­rar las que uti­li­za­rán sus au­to­mó­vi­les de apo­yo has­ta unas 48 ho­ras an­tes de la par­ti­da. Desde la Pas­to­ral Ju­ve­nil de la Ar­qui­dió­ce­sis de Co­rrien­tes afirmaron que "su­pe­ra­ron los cál­cu­los, se ago­ta­ron las oble­as y ne­ce­si­ta­mos re­for­zar con la im­pre­sión de otra se­rie. Ya se en­tre­ga­ron más de 400".

La Pastoral también resaltó el nú­me­ro de per­so­nas que de­ci­die­ron "pe­re­gri­nar ase­gu­ra­dos. Sa­be­mos que es un cos­to ex­tra, y por eso agra­de­ce­mos esa vo­lun­tad de es­tar cu­bier­tos. Es una tran­qui­li­dad pa­ra to­dos", expresaron.

Por otra par­te, des­de la or­ga­ni­za­ción tam­bién des­ta­ca­ron la im­por­tan­cia del res­pal­do que ofre­ce la pro­vin­cia ­a tra­vés de De­fen­sa Ci­vil, la Po­li­cía y otras fuerzas de seguridad. Dispondrán de más de 300 efec­ti­vos que "ya co­mien­zan a tra­ba­jar des­de el vier­nes pa­ra es­col­tar a los pe­re­gri­nos". A ellos, se su­man cien­tos de ser­vi­do­res, vo­lun­ta­rios de gru­pos scouts y de la Cruz Ro­ja. "Es mu­cha gen­te la que tam­bién pe­re­gri­na con esa res­pon­sa­bi­li­dad de cui­dar­nos y acom­pa­ñar­nos", agradecieron desde la organización. Según publicó Época.