Tratarán un proyecto para prohibir a los cuidacoches en la costanera

Además buscarán legalizar la actividad y permitirles trabajar en eventos especiales.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Tras los episodios de violencia registrados en la costanera de la ciudad por parte de los cuidacoches, más conocidos como "trapitos", el Concejo Deliberante analizará un proyecto de ordenanza que propone la prohibición de su actividad en las avenidas General San Martín y Juan Pablo II. La propuesta también plantea la posibilidad de que puedan trabajar en otros puntos de la ciudad y en eventos especiales, como recitales de música, de forma reglamentada.

El proyecto de ordenanza ingresó ayer y fue enviado a través del Departamente Ejecutivo Municipal (DEM). "Plantea la prohibición de las prestaciones de los 'trapitos' a lo largo de toda la costanera de la ciudad, entendiendo que es el espacio turístico por excelencia y que debe ser protegido de las extorsiones que se llevaban a cabo en algunos casos, con el pago voluntario del cuidado de los vehículos", dijo el concejal Fabián Nieves.

NO MÁS TRAPITOS EN LA COSTANERA 🚫 Con el Municipio presentamos un proyecto para prohibir la actividad de los cuida...

Posted by Fabián Nieves on Thursday, September 20, 2018

"Se trataba de un acuerdo voluntario entre partes, entre el propietario del vehículo y el cuidador, pero se registraron algunos casos violentos", agregó Nieves. La propuesta también contempla la regulación de la actividad, el edil contó: "En espacios públicos de la ciudad, como por ejemplo el parque Mitre, y en eventos especiales como la Fiesta del Chamamé, el Taragüí Rock y recitales musicales, pero manteniendo el pago voluntario".

También propone establecer un registro de personas para crear un sistema de cuidado de vehículos. "El proyecto va a ser analizado y esperamos que pueda ser aprobado antes de fin de año", expresó. Según publicó El Litoral.