Se espera que Valdés anuncie medidas de contención social para afrontar la crisis

Tras la reunión con los gobernadores y Macri por el Presupuesto 2019, los anuncios podrían darse este jueves.

Valdés en Paso de los Libres. (Foto: @gustavovaldesok)
Valdés en Paso de los Libres. (Foto: @gustavovaldesok)

Tras su participación en el acto por el 175º ani­ver­sa­rio de Pa­so de Los Li­bres, se espera que el gobernador Gustavo Valdés anuncie este jueves medidas de contención social para paliar la crisis económica que se vive a nivel nacional.

Durante las celebraciones de ayer, el mandatario pidió "trabajar todos juntos para superar la crisis", a la vez que dio detalles de lo que dejó la reunión de gobernadores con el presidente Macri, llevada a cabo el martes en Casa Rosada.

Macri con los gobernadores
Macri con los gobernadores

"Es­toy vi­nien­do de una reu­nión con go­ber­na­do­res, y te­ne­mos la con­vic­ción de tra­ba­jar en­tre to­dos jun­tos pa­ra su­pe­rar es­ta cri­sis; si no­so­tros no con­tro­la­mos nues­tros gas­tos, nun­ca va­mos a sa­lir ade­lan­te", expresó. A su vez, exhortó a todos los sectores de la sociedad civil a dar lucha contra la pobreza y a seguir apostando por el desarrollo.

Con respecto a los posibles anuncios de hoy, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, aseguró a El Litoral que "son medidas en las que por orden del Gobernador venimos trabajando hace mucho". "Todas las medidas económicas que a nivel local se puedan tomar, dependerán de las decisiones nacionales y se verá cómo se pueden articular. Las soluciones son medidas en el tiempo", completó el funcionario provincial.