El martes fue un día clave en la búsqueda por alcanzar un acuerdo de cara al Presupuesto 2019. En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés participó en Casa Rosada de una reunión con sus pares y el presidente Mauricio Macri.
Tras el encuentro, el jefe del Ejecutivo provincial dio una conferencia de prensa en la cual ratificó su respaldo al preacuerdo por la Ley presupuestaria del año próximo. "Los gobernadores estuvimos con el Presidente, con quien no solamente conversamos sobre el tema presupuestario, sino también que es fundamental para que las provincias puedan tener una perspectiva de lo que se invertirá en cada una de esas jurisdicciones", señaló.
"Reconocemos que hay una crisis, la estamos afrontando entre todos. En la dirigencia tiene que haber madurez para ver cuáles son los aspectos presupuestarios que estamos incluyendo, excluyendo, y realmente los argentinos vivir con lo nuestro", sostuvo el mandatario correntino.
Por último, Valdés aprovechó la ocasión para insistir con un reclamo histórico de la provincia. "Todo aquello que se pueda incorporar al Presupuesto, que sean recursos para las provincias será bienvenido. En la reunión se han conversado pendientes de trabajo de Nación. Por ejemplo las regalías de Yacyretá que no han sido reconocidas, no han sido abonadas como corresponden a las provincias, también las regalías de Salto Grande, que implican mayores ingresos, son compensaciones por las que venimos reclamando", afirmó.