De acuerdo con las empresas de servicio de transporte público el boleto único debería costar $25,50 en toda la ciudad y se podrá implementar de forma paliativa. Por otra parte, aceptaron la posibilidad que con reducción de impuestos dejen el costo entre $16 o $17, además dijeron que no había una eliminación del boleto estudiantil.
Durante la última reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), los empresarios demandaron abrir el diálogo sobre el costo de prestación y se comprometieron a dar números al respecto. El secretario de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) y gerente de la empresa Ersa, Javier Harfuch afirmó: "Los costos tienen un componente técnico calculado hasta diciembre de este año, por la inflación, la corrida del dólar y la falta de acompañamiento de las paritarias en materia de subsidios, el boleto del transporte ascendería a unos $25,50".
"Si se aplicarán todos los escenarios de reducción que nosotros planteamos, la tarifa técnica podría bajar a $16,50 aproximadamente, lo que no implicaría la eliminación del boleto estudiantil, o los pases libres", expresó Harfuch. Los estudiantes beneficiarios del serían unos 30.000 que junto al 7% o 10% de pases libres suman 150.000 personas que tienen la posibilidad de viajar gratis en transporte público.
Aunque por otra parte, dijo que "necesitaríamos que nos reconozcan otros valores, que el Estado se haga cargo de compensar a las empresas por el valor equivalente a un boleto plano por ejemplo, lo que se podría traducir en un subsidio".
Todo esto es en base a que desde la Municipalidad de Corrientes afirmaron que hasta noviembre no se contemplarían aumentos del boleto porque ya se implementaron los dos por año. Sin embargo, el intendente, Eduardo Tassano había adelantado que en base a la nueva situación económica actual "surgieron nuevas variables que merecen discusión". Según publicó El Litoral.