Suspendieron arreglos en escuelas públicas por la eliminación del fondo sojero

Serían alrededor de 40 instituciones que necesitaban refacciones, el gobernador ordenó utilizar fondos provinciales.

El Jardín de Infantes Nº 3 de Corrientes luego del incendio. Se encuentra cerrado por peligro de derrumbe.
El Jardín de Infantes Nº 3 de Corrientes luego del incendio. Se encuentra cerrado por peligro de derrumbe.

La quita del fondo sojero no sólo afectó las obras de rutas y caminos, ahora también 40 escuelas de toda la provincia se quedarán sin refacciones por el decreto de Nación. El Ministerio de Educación tenía preparado los arreglos necesarios, pero a partir de la eliminación del fondo tuvieron que cancelarlos.

El director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard explicó: "Cuando teníamos todo preparado para comenzar con los arreglos vino el corte del Fondo Sojero, esto nos obligó a suspender las obras momentáneamente". De todas formas, el funcionario resaltó que el Valdés dio la orden para que las refacciones se realicen con dinero de la provincia.

Esta opción permitirá ahorrar tiempo en trámites burocráticos para el Ministerio y la necesaria autorización por parte de Nación. Breard afirmó que los trabajos no comenzarán este mes. De entre las obras previstas en este paquete que iba a iniciar en septiembre, destinaron el arreglo íntegro del Jardín de Infantes Nº 3. En junio ocurrió un incendio que destruyó el lugar, se estima que costará $8.300.000 millones arreglarlo. Según publicó El Litoral.