Valdés volvió a reclamar por la compensación de Yacyretá y anunció un viaje a Buenos Aires

El Gobernador viajará la próxima semana a Buenos Aires, donde espera reunirse con los ministros Frigerio e Iguacel.

Gustavo Valdés
Gustavo Valdés

En medio de una jornada marcada por la fuerte suba del dólar, el gobernador Gustavo Valdés dio una extensa rueda de prensa en la que se refirió a la situación económica actual y le marcó la cancha al Gobierno Nacional, sobre todo en lo que se refiere al reclamo por la compensación de regalías de Yacyretá. A su vez, anunció un viaje a Buenos Aires para la próxima semana.

"A nadie le gusta que suba el dólar. Por supuesto que nos preocupa a todos hoy la situación económica de la Argentina", sostuvo el mandatario, quien indicó que la semana que viene recibirá al Ministro de Modernización del Estado, "con el que vamos a estar suscribiendo convenios".

El jefe del Ejecutivo provincial también adelantó que espera reunirse en Capital Federal con los ministros Frigerio (Interior) e Iguacel (Energía) para discutir la cuestión relacionada con la deuda mantenida con la Provincia por las regalías de la represa hidroeléctrica de Yacyretá.

En ese sentido, expresó su preocupación por los fondos nacionales para obras que no llegan. "Hay demoras en Nacion en la entrega de viviendas en Santa Catalina, no sé cuál es la traba pero tienen que apurarse", afirmó, en declaraciones publicadas por Época.

Otro de los anuncios de Valdés tuvo que ver con que enviará a la Legislatura un proyecto para la creación de un Fondo Fiduciario para que la Provincia pueda construir viviendas sociales, y otro para la conformación de un organismo de contralor de servicios. "Siempre tenemos inconvenientes al momento de subir tarifas y debemos tener organismos que realmente puedan tener su contraparte, como un ente regulador", señaló.