Este lunes se registró una fuerte suba del dólar, que superó los 30 pesos en varios bancos de todo el país. Como suele ser habitual, esto traería aparejadas varias consecuencias para la economía nacional, como un posible nuevo aumento en el precio de los combustibles.
Así lo advirtió el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Carlos Gold, quien aseguró que hay un desfasaje en los valores de las naftas y que es muy probable que haya un nuevo incremento antes de fin de año.
El empresario indicó que esta suba sería de al menos un 10%. "Independientemente de lo que estuvo pasando en las últimas horas con el valor del dólar, estaba en los cálculos que el combustible tenga nuevamente un leve aumento por el defasaje que viene arrastrando", señaló Gold, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy.
Según el titular de CECHA, el hecho de que la divisa norteamericana se haya disparado "presiona" al precio de la nafta, ya que el barril de crudo se compra en dólares y se vende en pesos.
En Corrientes, ya ha habido nueve aumentos en lo que va del año. Con el último, a principios del presente mes, el litro de nafta premium superó la barrera de los 40 pesos en la mayoría de las estaciones de servicio.