Las petroleras aplicaron una suba del 5%. Es el noveno aumento en lo que va del año.


Este domingo se registró en todo el país un nuevo incremento del precio de los combustibles, el noveno en lo que va del año. En Corrientes no fue la excepción, con aumentos de entre $1,36 y $2,16 por litro aproximadamente.

En las estaciones de servicio de mayor demanda de la capital provincial, el valor del litro de nafta premium superó la barrera de los $40, llegando a venderse a $41,69 en algunos casos.

El aumento promedio lanzado por la petrolera YPF fue del 5%. En los expendedores de esta empresa, el litro de nafta premium pasó de $33,23 a $34,77 ($1,54 más), mientras que la más refinada subió de $38,47 a $40,63; en cuanto al gasoil, el litro de diesel pasó de $27,69 a $29,05.

Las estaciones de bandera Axion Energy también aplicaron un aumento del 5%. Por su parte, en Shell hubo incrementos pero fueron más leves que los de YPF.

En cuanto a los problemas de abastecimiento por la bajante del río Paraná, en el día de ayer ingresaron a la ciudad camiones con aprovisionamiento extra en algunas de las bocas de expendio de mayor demanda, según publicó El Litoral.





Comentarios