Las dos detenidas por el crimen del penitenciario Gabriel Tichellio se abstuvieron de declarar ante la Justicia. La abogada de la principal acusada del crimen, Adriana Barbis indicó que aconsejó a su cliente "hacer uso de su derecho constitucional de abstenerse a declarar". Además aseguró que su defendida no tendría antecedentes penales.
La titular de la Defensoría Oficial Penal Nº 2 de la Ciudad de Corrientes y defensora de Miriam Jara, acusada de ser la autora material del crimen del penitenciario expresó: "en el primer acto que se lleva adelante en el Juzgado de Instrucción Nº2, la causa es voluminosa y aconsejé a mi defendida de hacer uso de su derecho constitucional de abstenerse a declarar. Esto no significa que se haya negado a declarar, sino que vemos la conveniencia que declare más adelante".
Barbis también explicó que la acusación contra Jara sería "una calificación provisoria que sería la imputación de un homicidio simple. Lo que quiero aclarar ante varias versiones periodísticas, es que mi defendida no tiene antecedentes y hasta la fecha no hay ninguna denuncia de ninguna persona".
Jara se encuentra detenida en la Comisaría de la Mujer N° 2. Lorena Encinas, esposa del agente asesinado está detenida en la comisaría N° 1. Por su parte, la abogada aseveró que no hay denuncias judiciales de abuso sexual contra Jara hacia una menor.
La semana pasada a través de los medios había trascendido que una adolescente de 13 años había sido encerrada en la misma celda que la acusada. Por último, Barbis dijo: "Lamentablemente, por el delito que se le imputa no podrá recuperar la libertad pero veremos cómo avanza la causa". Según publicó Época.