La maratónica sesión que se lleva a cabo este miércoles en el Senado por la legalización o no del aborto mantiene en vilo a todo el país. En Corrientes no es la excepción, por lo que desde la provincia partieron rumbo a Buenos Aires representantes de sectores a favor y en contra de la ley, para participar de la vigilia en el Congreso de la Nación.
Entre los grupos feministas y los "pro vida", se estima que más de 100 correntinos viajaron a la Capital Federal para seguir de cerca la votación, en la que en la previa parece imponerse el rechazo al proyecto. Durante el martes, salieron de la ciudad de Corrientes dos micros: uno con integrantes del Colectivo de Mujeres y otro con grupos encolumnados en la ONG "Unidad Pro Vida", según publicó El Litoral.
Una referente del movimiento "Correntinos por la Vida" le informó a Época que alrededor de 80 personas acompañarán a las del resto del país que rechazan la propuesta. "Dimos muestra en todo el país de que la gran mayoría de los argentinos apuestan por la vida. No podemos mirar al costado, por este motivo resolvimos conformar este espacio", expresó.
"Trabajamos mucho para poder viajar a Capital Federal. Son días de mucha euforia y efervescencia. Tuvimos que soportar cuestionamientos y hasta descalificaciones del otro sector. De todas maneras decidimos seguir el camino de la defensa de la vida, y es por este motivo que hoy estamos tranquilas", indicó otra de las manifestantes.
Por otra parte, Leticia Gauna, referente de MUMALA (Mujeres de la Matria Latinoamericana), aseguró que casi 100 mujeres de distintos movimientos de la capital provincial partieron a Buenos Aires para respaldar la legalización del aborto.
"Corrientes estará bien representada. Además de las compañeras de MUMALA, el Colectivo de Mujeres Organizadas, la CTA, la Multisectorial de la Mujer y otros grupos que trabajan la cuestión de género estarán presentes. En Buenos Aires se vive un clima especial. Lo único que quiero decir es que esto no es un Boca - River, el debate está instalado más allá de lo que se resuelva en la Cámara de Senadores", señaló.