Este lunes 16 de julio se celebra el 118º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Las actividades comenzaron ayer por la medianoche y seguirán durante todo el día de hoy, con la participación de miles de peregrinos provenientes de varios pueblos correntinos y de la región.
Por la mañana habrá misas a las 6, 7, 8 y 9. A las 10.30 se iniciará la procesión náutica, que tendrá como epicentro el encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Nuestra Señora de Caacupé, traída desde el Paraguay.
A partir de las 12 se dará la bienvenida a las autoridades civiles, entre las que se espera la presencia del gobernador Gustavo Valdés. El arzobispo Andrés Stanovnik presidirá la misa central a las 12.30.
Desde las 15.30 se celebrarán bautismos, mientras que a las 18.30 se rezará el rosario. A las 19.30 se oficiará la misa de cierre de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime. Habrá una procesión de antorchas a las 20 y finalizarán los festejos con el canto del Adiós, Reina del Cielo.
Durante todo el fin de semana, llegaron a Itatí miles de fieles provenientes en su mayoría de San Luis del Palmar, acompañados por feligreses de otros lugares de la provincia y del resto del país.
Ayer por la medianoche se concretó el tradicional saludo a la Virgen, presidido por el arzobispo Stanovnik, quien saludó a los presentes y elevó una plegaria especial bajo la consigna "Salvemos las Dos Vidas".