Como todos los años, este viernes 13 de julio se lleva a cabo la tradicional peregrinación de San Luis del Palmar hacia Itatí. Ésta es la 118º vez que los devotos sanluiseños parten para renovar su fe y compromiso con la Virgen.
La marcha de este año estuvo marcada desde su comienzo por fuertes mensajes a favor de las "Dos Vidas" y en contra de la despenalización del aborto, en días en los que el Senado de la Nación debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
El sacerdote local, Epifanio Barrios, bendijo a las 8 de la mañana a los cientos de peregrinos que esperaron el mensaje a las afueras de la parroquia local. Luego se repartieron pañuelos celestes entre los creyentes, que acompañaron la postura eclesiástica con celebraciones y cánticos.
"Vamos hacia Itatí a pedirle a la Virgen Santísima que haga surgir muchas vocaciones y pedimos su bendición. Necesitamos preservamos entre nosotros en todos los sentidos", expresó Barrios. "Pedimos que nos de fuerza para caminar otro año hacia Itatí. Desde la fe y la fuerza que tengo siempre voy a defender las dos vidas. Del mismo modo, pedimos saber respetar las otras opiniones y formas de pensar", agregó, en declaraciones publicadas por Época.