En la madrugada de este jueves, un chofer de colectivos de la línea 103 fue asaltado por delincuentes cuando frenó en una parada del barrio Esperanza, en la ciudad de Corrientes. A pesar de no ofrecer resistencia, antes de bajar uno de los ladrones lo cortó con un cuchillo en el muslo derecho.
El hecho derivó en un inmediato paro de actividades por parte de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que se extendió hasta las 12 del mediodía. Luego de esta medida, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes garantizaron la seguridad del traslado de las unidades. Además, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, anunció una reunión para hoy con las autoridades gremiales y municipales.
"Fueron directamente a matarme. Tuve suerte", declaró este viernes por la mañana Juan Ramón González, la víctima, en diálogo con FM Sudamericana.
"Dos pasajeros me levantaron la mano en la entrada. Los subo. Cuando cruzamos la intersección de la Comisaría de la Rural, me asaltaron. Me pedían plata, me golpearon, me cortaron, me hicieron de todo", explicó el colectivero. "Uno de los atacantes tenía entre 25 y 27 años, el otro como máximo tenía 19. No los conocía, nunca subieron en esa zona, pero si los veo, lo voy a reconocer", añadió.
González tiene 42 años, es casado, padre de tres hijos, y hace cinco años que trabaja para la empresa de transporte urbano. "Fue un susto, no pasó nada malo, pero espero que no le pase a ningún compañero lo que me pasó a mí. Estamos expuestos, sin posibilidad de defendernos", remarcó.
La Comisaría 14ª, ubicada en el barrio Doctor Montaña, está a cargo de la investigación y hasta anoche no había novedades sobre los delincuentes, según publicó El Litoral.