Los vecinos del barrio las Mil Viviendas vivieron el partido, que metió a la Selección Argentina en los octavos de final con una victoria por 2 a 1 frente a Nigeria, en el "Fan Fest" correntino, la propuesta "Latiendo junto a la Selección" fue impulsada desde el comienzo del Mundial Rusia 2018 por parte de la Municipalidad, el gobierno y el Banco de Corrientes. La pantalla gigante ubicada en la plaza República del Perú convocó a cientos de personas que no se movieron de sus asientos durante 95 minutos.
Desde temprano vecinos del barrio las Mil Viviendas y de otros sectores de la ciudad se acercaron con sus silletas y equipos de mate, para disfrutar del partido en el que Argentina llegó sobre la hora a los octavos de final. El sábado 30 de junio a las 11:00 horas deberá disputar la eliminatoria con Francia.
Durante la previa repartieron elementos de cotillón, hubo música en vivo y sorteos de pelotas y camisetas. Además grandes y chicos podían pintarse el rostro con los colores del país. "Con la propuesta 'Latiendo junto la Selección' seguimos recorriendo los barrios, y en esta oportunidad estamos acompañando a la Argentina junto con los vecinos en las Mil Viviendas. La propuesta tiene una gran convocatoria, en esta iniciativa junto con el Gobierno de la provincia y el Banco de Corrientes", dijo Gustavo Lorenzo Brisco, secretario de Turismo, Cultura y Deportes.
El secretario aseguró que "Estamos dando continuidad a esta premisa de estar cerca de la gente y los vecinos siempre se suman a este tipo de convocatoria". De acuerdo con Brisco esto les permitiría sostener un "estilo de gestión junto a los vecinos".
Cerca del final del segundo tiempo del partido, la ansiedad e impaciencia se apoderaron de muchos que no podían evitar soltar algún que otro reproche por jugadas que no llegaban a definir el encuentro. Sin embargo, y con la esperanza de llevar una alegría al pueblo argentino, el disparo a gol del lateral izquierdo Marcos Rojo generó un estallido de gritos, abrazos y aplausos que devolvieron la presión sanguínea a más de uno.
La hinchada del barrio las Mil Viviendas no pudo contener la emoción cuando la última atajada de Armani cerró la portería para el seleccionado nigeriano. Cientos de vecinos ondearon las camisetas, banderas y banderines de Argentina para festejar una merecida clasificación.