El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles un emotivo acto por el Día de la Bandera, en el cual le tomó juramento de lealtad a más de dos mil alumnos de cuarto grado de los distintos establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes.
La misa por el 198º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano se llevó a cabo durante la mañana en la Costanera de la Capital. El jefe de Estado provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; la titular de Educación, Susana Benítez; ministros del Gabinete provincial y la directora de la Escuela N°353 "Félix María Gómez", Silvia Zabala, entre otros.
La ceremonia constó de un desfile en el cual niños y niñas de 28 escuelas capitalinas realizaron algunos números artísticos, según informó El Litoral. La Banda de la Policía de Corrientes entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado a través del lenguaje de señas por docentes de la Escuela Especial N°9 "Helen Keller".
Durante la jornada, que estuvo acompañada por un clima agradable, Valdés pronunció unas emotivas palabras: "La bandera es el símbolo sagrado de nuestra soberanía que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo; es la expresión de nuestra historia forjada con una esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres; ella representa nuestra tierra; es el esfuerzo de cada uno de sus habitantes. Día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y nos obliga a conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y de nuestras futuras generaciones de argentinos".