Valdés recibió a la Mejor Maestra del Mundo en Corrientes

Andria Zafirakou fue honrada con el "Teacher Prize", un premio de un millón de dolares para profesores que lograron mejorar la educación en sus colegios.

Valdés recibió a la Mejor Maestra del Mundo en Corrientes
El gobernador Valdés con la mejor maestra del mundo\u002E

El gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho Andria Zafirakou catalogada como una de las mejores maestras del mundo por medio del "Teacher Prize", un premio para profesores lograron grandes hazañas educativas en su lugar de origen. Comenzó su visita por Argentina para dar disertaciones por todo el país.

Andria se impuso frente a más de 30.000 docentes de 173 países que se postularon al premio. Entre los 50 finalistas hubo dos argentinos: Silvana Carnicero, docente de inglés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Germán Soto, profesor de dibujo técnico de la escuela Fray Luis Beltrán en Corrientes.

La visita de Andria a Corrientes coincide con el lanzamiento de nominaciones para el premio de un millón de dólares que se otorga por quinta vez y es la mayor distinción de su tipo en el área de educación. Las nominaciones se pueden realizar en www.globalteacherprize.org y la fecha de cierre para las postulaciones es el domingo 9 de septiembre de 2018.

El "Teacher Prize" es un premio de un millón de dólares que homenajea anualmente a un docente excepcional. El reconocimiento busca elevar la importancia de los educadores para que sus esfuerzos sean celebrados mundialmente. Cada año, Fundación Varkey hace entrega del "Global Teacher Prize" durante el "Global Education & Skills Forum", un encuentro que reúne en Dubái a más de dos mil líderes del sector público, privado y social para abordar los desafíos que plantean la educación, el empleo y la igualdad.

Andria Zafirakou tiene 39 años, es inglesa e hija de inmigrantes. Enseña arte y textiles en la escuela secundaria Alperton Community School, ubicada en el barrio de Brent, uno de los más pobres de Londres.

Allí viven comunidades étnicamente diversas y los alumnos están expuestos a altos niveles de violencia. Para acercarse a ellos aprendió los conceptos básicos de los 35 idiomas que manejan los estudiantes, rediseñó el plan de estudios, colaborando cuidadosamente con otros profesores para lograr un verdadero impacto en el aprendizaje.

De esta manera logró reducir la deserción y la escuela ganara la Marca Platino en Desarrollo Profesional, un reconocimiento que otorga la Universidad de Londres en Inglaterra y que menos de diez escuelas han conseguido. Además, Alperton recibió el estándar de calidad creativa en artes visuales, acreditado por Artsmark del Arts Council England. Según publicó Diario Época.