Valdés aseguró que los empleados públicos tendrán aumentos salariales hasta fin de año

El Gobernador destacó que tendrán más de un incremento por mes. Este miércoles, además, realizó un agasajo a los periodistas.

Valdés realizó un agasajo para periodistas. (@gustavovaldesok)
Valdés realizó un agasajo para periodistas. (@gustavovaldesok)

El gobernador Gustavo Valdés reiteró este miércoles la decisión oficial de recomponer los salarios de los empleados públicos provinciales, además de anunciar que los mismos tendrán aumentos hasta fin de año, incluso más de una vez por més. Aunque pidió "prudencia y paciencia", sostuvo que "tenemos una política salarial responsable, y la finalidad es que el empleado no pierda el poder adquisitivo de sus sueldos".

"Nosotros vamos a cumplir con las obligaciones del estado, el medio aguinaldo lo vamos a estar pagando en tiempo y forma, por lo que estamos viendo después de este pago qué es lo que podemos hacer pero hay que tener paciencia. Sabemos que es necesario y urgente pero el empleado público tiene que saber que va a tener recomposición salarial de acá a fin de año y en más de una oportunidad", expresó el jefe del Ejecutivo provincial, en declaraciones publicadas por Época.

Estas declaraciones se dieron en el marco de un agasajo a periodistas que realizó el mandatario esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, justamente con motivo del Día del Periodista que se celebrará este jueves.

"Con motivo de celebrarse mañana el Día del Periodista, realizamos un agasajo para los trabajadores de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. El periodismo tiene un papel central en la democracia para la generación de una sana crítica. A todos, ¡felicidades!", destacó en su cuenta de Twitter Valdés, a la vez que destacó la labor de los profesionales y agradeció por la difusión permanente de actividades gubernamentales.

Luego le entregó un reconocimiento especial a Carlos Seniquel, periodista de la Dirección de Información Pública del Gobierno de Corrientes, quien se jubiló tras 42 años de servicio.