El pasado miércoles comenzaron los trabajos para instalar el puente Bailey sobre la Ruta Provincial 14, lo que permitirá restablecer el tránsito vial entre la zona urbana y cinco parajes rurales de San Isidro.
Esta noticia significa un alivio para los miles de vecinos que quedaron completamente aislados desde que, hace ya más de 20 días y a causa de las intensas lluvias, se derrumbara la estructura de madera que existía en terraplén del camino.
"Estamos trabajando desde el miércoles. Es un trabajo previo, de ir ensamblando estructuras metálicas, unir bulones y todo un sistema de ajuste que debe realizarse de forma correcta", explicó el interventor de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, en diálogo con El Litoral.
El viaducto tendrá una extensión de 15 metros y su armado demorará "entre 12 y 15 días", aunque Espíndola aclaró que "estamos sujetos a las condiciones climáticas".
Al menos tres mil personas permanecen aisladas en los parajes San Antonio Isla, El Quebracho, San Francisco, Stella Maris y San Gregorio. Por ahora, continúan recibiendo asistencia mediante embarcaciones de la Policía y Prefectura.