Luego de una extensa sesión que finalizó pasada las 3 de la madrugada, la Cámara de Senadores de la Nación dio luz verde a la sanción de la Ley de Emergencia Tarifaria.
Con 37 votos afirmativos contra 30 negativos, la oposición logró que se dé la media sanción que le faltaba a la propuesta de retrotraer el precio de las tarifas a noviembre del año pasado. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional informaron que Mauricio Macri vetaría la ley este mismo jueves.
Por Corrientes, dieron su voto afirmativo los peronistas Ana Claudia Almirón, del Frente Para la Victoria (FPV), y Carlos Mauricio Espínola, de Argentina Federal. Por otra parte, Néstor Pedro Braillard Poccard, de Cambiemos, votó negativo.
Durante toda la sesión hubo más de 50 oradores, entre los cuales hubo varias acusaciones cruzadas entre kirchnerismo y oficialismo.
En su discurso, el macrista Poccard se expresó en contra del proyecto.
"Mi posición es absolutamente consecuente en apoyar al Gobierno a quien acompaño desde el primer momento. Creo que este puede ser un buen comienzo para que los argentinos entiendan que si hablamos de subsidios estamos diciendo que a alguien le sacamos la plata, y si hablamos de subsidios al GBA, estamos diciendo que le sacamos subsidios al interior", argumentó.
Cerca de la medianoche, la opositora Almirón manifestó: "El Ejecutivo no ve la realidad, la gente hoy no puede pagar las facturas y todos los días nos enteramos de nuevos aumentos. Ustedes entendieron al revés la leyenda de Robin Hood: le están sacando a los más pobres para darle a los más ricos".