Avanza el proyecto para construir un puerto en El Sombrero

Lo aseguró el gobernador Gustavo Valdés. El principal argumento es la saturación del desembarcadero de Capital.

Gustavo Valdés
Gustavo Valdés

El gobernador Gustavo Valdés reveló este jueves que existe un proyecto para construir el nuevo puerto en la localidad de El Sombrero.

En el marco del proceso de desarrollo sostenido y crecimiento económico planificado para los próximos cuatro años, la utilización de las vías navegables es un aspecto fundamental para la administración provincial.

"Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo del nuevo puerto en El Sombrero. Una vez que lo tengamos, lo vamos a presentar y veremos la posibilidad de financiamiento", aseguró el mandatario, en una rueda de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno.

Buscan aliviar las cargas del puerto de la Capital, que se encuentra "colapsado"
Buscan aliviar las cargas del puerto de la Capital, que se encuentra "colapsado"

El principal motivo para llevar a cabo esta iniciativa es que el desembarcadero de la Capital "está colapsado", según palabras del propio Valdés. "Algunas cargas ingresan en horas de la noche. Esas no son las condiciones ideales, por lo tanto vamos a buscar darle dinamismo con la creación de uno nuevo", afirmó, en declaraciones publicadas por La República.

En cuanto a la financiación del puerto, el jefe del Ejecutivo provincial confirmó que "hay interesados del sector privado", a lo que añadió: "Buscaremos financiación a partir del Estado nacional, créditos internacionales, dinero de la Provincia o privados, los que quieran colaborar. Nos interesa que haya sectores privados porque significa que hay un compromiso de operación del puerto"