El parte médico del Hospital Escuela de Corrientes afirmó que el oficial de Policía herido en San Carlos, Ramón Mancedo se encuentra fuera de peligro y recuperándose en una sala común. Para el fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Francisco Ramos "los detenidos tuvieron intención de matar al policía, le pegaron un machetazo para cortarle la cabeza al efectivo".
El fiscal imputó a los acusados Epifanio Dávalos de 43 y a su hijo Jorge de 23 años por "homicidio en grado de tentativa". El hecho había ocurrido el domingo pasado y los sospechosos fueron arrestados en la mañana del lunes, luego fueron trasladados a la Alcadía de Santo Tomé donde fueron procesados.
Un móvil de la Policía recorría la calle 25 de Mayo y San Martín en busca de un grupo de jóvenes que estaban causando disturbios en la vía pública. Al llegar al lugar, el oficial Mancedo se acerca y les pide que se retiren, repentinamente, Dávalos saca un cuchillo y apuñala el rostro del efectivo. El cabo Mauro Giménez interviene y detiene al agresor, pero el padre del joven aparece con un machete y consigue herirlo en un brazo. Según publicó Corrientes Hoy.
El gobernador Gustavo Valdés visitó este mediodía a Mancedo en el hospital. En un Tweet, el Valdés escribió: "Quise brindarle todo mi apoyo para lo que necesite y agradecerle por la dedicación que pone a su trabajo todos los días".