Desde el lunes pagarán los sueldos a trabajadores provinciales

Finalizaría el miércoles 30 y según el ministro de Hacienda y Finanzas la inflación "estaría cediendo muy lentamente".

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Como es habitual, el gobernador Gustavo Valdés confirmó por Twitter el pago de sueldo del mes de mayo que comenzará a liquidarse a partir del lunes 28. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres detalló el cronograma que alcanzaría a más de 75 mil agentes provinciales con una inversión de $2.100 millones.

"Se inicia el lunes 28, tramo que estará disponible desde el sábado 26 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes, continúa el martes 29 y finaliza el miércoles 30", informó Vaz Torres. "En articulación con el Banco de Corrientes se trabaja para establecer los montos por tramos, inmediatamente estén definidos se dará a conocer públicamente", agregó el ministro.

"En estos tres días se volcarán a la economía local más de $1.765 millones con los sueldos de abril, entre el 16 y el 18 se destinaron otros $285 millones abonando el adicional remunerativo de $3.550 y entre los días 8 y 10 se invirtieron otros $40 millones al pago del plus extraordinario de $500" aseguró Vaz Torres.

"Todas estas medidas impactan de manera directa en el poder adquisitivo de los agentes estatales en actividad, los jubilados y sus familias", dijo el ministro y para el gobierno sería una prioridad y uno de los lineamientos marcados por Valdés. "Frente a los efectos nocivos que provoca la inflación, más allá de que esté cediendo muy lentamente", cerró Torres. Según publicó Diario Época.