Buenas noticias surgieron este martes desde el hospital Escuela, donde confirmaron que el policía que fue agredido a machetazos en San Carlos se encuentra estable y fuera de peligro.
El director del nosocomio, doctor Salvador González Nadal, dio el parte médico respecto al estado de salud del oficial Ramón Mancedo, quien el domingo resultó gravemente herido en la cara por el ataque de dos vecinos.
"El paciente está estable; se le retiró la asistencia mecánica, respira normalmente y aunque seguirá por algunas horas en zona de cuidados críticos se evalúa pasarlo a una sala común", explicó el facultativo.
El doctor agregó que "Mancedo fue examinado por un especialista máxilo facial y por el momento no requiere de una intervención quirúrgica". A su vez, indicó que "tiene una fractura sin afectar el ojo".
"Está con un tratamiento antibiótico. Estamos esperando su evolución pero en las próximas horas podría ser retirado de la zona de cuidados críticos a una sala común", concluyó González Nadal, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy.
Ayer, Mancedo fue trasladado en el avión sanitario de la Provincia desde Misiones hasta la ciudad de Corrientes, donde permanece internado hasta el día de hoy.