El policía herido en San Carlos se encuentra estable

Había sido herido de un machetazo en el rostro, mañana se conocerá un nuevo parte de médico de la evolución del paciente.

El agente fue trasladado en un avión sanitario para la Capital.
El agente fue trasladado en un avión sanitario para la Capital.

El oficial Ramón Mancedo "está estable y sedado, y quedará en cuidados críticos", afirmó el director el hospital Escuela, Salvador González Nadal. Este sería el primer informe sobre el estado de salud del policía herido de un machetazo en el rostro en San Carlos que fue traído a Corrientes desde Misiones en el avión sanitario de la provincia.

"No hay lesiones en el lóbulo ocular pero sí en el hueso malar. Está estable y sedado y quedará en Cuidados Críticos. Si todo continúa así, tendrá una feliz resolución este caso. No diría que está fuera de peligro pero su juventud y fortaleza le juegan a favor", aseguró González Nadal.

El director del hospital Escuela confirmó que Mancedo llegó a las 14:30 horas al establecimiento sanitario, e "inmediatamente se le hicieron una tomografía, placas, análisis y otros estudios, y fue atendido por el cirujano maxilofacial, dado que es ahí donde tiene las lesiones más graves", explicó.

Se le habría retirado el respirador artificial, según continuó dando parte el médico "es un hombre joven muy fuerte y vamos a seguir esperando que continúe favorablemente como hasta ahora. Esperábamos encontrarnos con algo mucho más grave pero afortunadamente no fue así".

Mañana se conocerá un nuevo parte sobre la evolución de Mancedo. Las próximas 24 horas serían clave para tener "más claro el panorama", subrayó. Mancedo, de 30 años, fue atacado este domingo por un joven en San Carlos, tras proceder por una denuncia por desorden en la vía pública junto con el cabo Mauro Giménez, de 27 años, quien también resultó herido.

Los agresores fueron identificados como Jorge Dávalos de 23 y su padre Epifanio Dávalos de 43 años. Ambos están detenidos por tentativa de homicidio. Mancedo fue internado de urgencia en el hospital de Gobernador Virasoro y después derivado a Apóstoles, desde donde lo trasladaron a Corrientes en el avión sanitario de la provincia por disposición del gobernador Gustavo Valdés. Según informó La República.