Miembros de gremios docentes del NEA y NOA se manifestaron este lunes por la mañana frente al Ministerio de Educación de Corrientes, en el marco de la Marcha Federal que recorrerá varias provincias hasta llegar a la ciudad de Buenos Aires.
Convocados por Suteco, los trabajadores de la Educación reclamaron por la reapertura de las negociaciones salariales, suba del 30% al básico, salario inicial de $19.000, titularización, puestos de trabajo para docentes desempleados e inversión en infraestructura educativa, entre otras demandas.
En ese sentido, aseguraron que el 16% de aumento que anunció el Gobierno provincial en marzo "ya fue absorbido por los tarifazos y la inflación del primer cuatrimestre". "Ya está desactualizado", sostuvo el secretario general, Fernando Ramírez, en diálogo con El Litoral.
Esta movilización significó el punto de partida de la columna NEA que se sumará a la Segunda Marcha Federal Educativa, cuya jornada central se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de mayo en la Capital Federal.