Corrientes: el Inadi contratará a personas con discapacidades

Esto se realiza dentro del programa de inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación, "Promover Igualdad y Capacitación Laboral".

Inadi Corrientes contrará a ocho personas con discapacidades diferentes para desempeñarse en tareas de administración pública.
Inadi Corrientes contrará a ocho personas con discapacidades diferentes para desempeñarse en tareas de administración pública.

En el marco del programa "Promover Igualdad y Capacitación Laboral" el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contrató a ocho personas con discapacidad que trabajarán en la delegación de Corrientes a partir del mes que viene. El programa busca insertarlos en el mercado laborar y podrán aprender a desempeñarse en la administración pública, buscan extender esta propuesta a más ciudadanos.

Este proyecto de inserción laboral es promovido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, las personas contratadas comenzarán con la modalidad de "entrenamiento laboral" que favorecerá sus posibilidades dentro del ámbito público y privado. "Tenemos anotadas a ocho personas con diferentes discapacidades, de entre 20 y 50 años, y algunas sin experiencia laboral", explicó la delegada Leticia Gauna.

Los contratados además de aprender acerca del labor que realiza al institución, se desempeñarán en las tareas del organismo durante ocho meses. Les permitirá instruirse en la manera de trabajar dentro de una dependencia pública.

"Será un aprendizaje tanto para ellos como para nosotros, porque sabemos que en las dependencias públicas todavía resta una adecuación para el tratamiento de personas con discapacidad, como por ejemplo la inclusión del lenguaje de señas", contó Gauna, y adelantó que actuarán en conjunto con otras entidades públicas como la Defensoría de los Vecinos, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (Inti) y la coordinación provincial del Plan Belgrano.

Si bien el número de reclutados es limitado por el espacio físico dentro del Inadi, Gauna comentó que una vez terminados los ochos meses de empleo, los trabajadores podrán solicitar una prórroga y seleccionarán nuevos candidatos. Asimismo, instó a otros organismos y también a empresas privadas a sumarse a la propuesta de incluir personas con discapacidad, para lo cual pueden gestionar en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, según publicó El Litoral.