El ex diputado provincial Hugo Vallejos sugirió nuevamente que la conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) debería intervenir los distritos provinciales, ya que el los militantes peronistas se sentirían "sin rumbo". El parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen pidió que las figuras del PJ dejen la conducción y les den la oportunidad a los más jóvenes.
"Si uno se toma el trabajo y consulta a la mayoría de los compañeros, se va a dar cuenta de que hay un pensamiento generalizado respecto de la crisis que vive el PJ de Corrientes", explicó Vallejos. Y agregó: "El partido hoy está sin rumbo, sin ningún liderazgo. El presidente está ausente, no hay una autocrítica de la dirigencia partidaria respecto de las derrotas, por lo que estamos a la deriva. Lo más conveniente es que llegue la intervención a Corrientes y que haga una convocatoria amplia a los compañeros". Además, Vallejos tiró que en caso de que lo convocaran para ocupar el cargo de interventor "no le voy a esquivar al bulto".
Por su parte, el parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen volvió a embestir contra las figuras del senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola y de exintendente de la Capital Fabián Ríos, señalando que su liderazgo ha muerto y que se necesita una urgente renovación con miras al futuro.
"Considero que los 10 años de la conducción Camau y Ríos se terminaron y que existe una nueva etapa en el peronismo de Corrientes, y también a escala nacional, donde se busca tener una amplitud y una participación diferente. No digo que no tienen que estar, pero sí entender que las formas utilizadas no nos llevaron a tener los resultados que esperábamos", dijo Karlen con respecto a la crisis partidaria.
Por su parte, el ex diputado Vallejos consideró que habría mucha gente del PJ que quedó afuera y que "A ellos debemos volver a convocar para que se vuelvan a sumar. Porque hoy están en otros partidos pero son peronistas", aseguró.
En ese aspecto coincidió Karlen: "Tenemos una gran cantidad de compañeros que debieron irse del PJ a otros partidos para poder participar, e incluso crear nuevas fuerzas políticas". En Corrientes los ex afiliados al PJ conformaron ocho partidos distintos para poder participar en política. En algunos casos terminaron en ECO o por su propia cuenta.
"Tenemos que reflexionar, y también en qué hacer al haber perdido todo, no tenemos Gobierno nacional ni provincial ni las municipalidades más importantes. Es un momento de recapacitar y ver la manera de generar una integración", afirmó el parlamentario del Mercosur.
Sin embargo, Karlen no considera necesaria una intervención en el partido. "Yo no creo en la intervención. Creo que el partido tiene los mecanismos para renovarse y salir de esta crisis", dijo. Y aseguró que la renovación vendría con los intendentes jóvenes del interior, al respecto dijo que "se muestran con ganas de participar. El recambio tiene que ser en la manera de manejarnos, consensuando y haciendo funcionar el partido que no funciona". Según publicó La República.