Las redes sociales se hicieron eco de un emocionante gesto que se dio en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde un médico se negó a cobrarle la operación a un paciente al enterarse de que éste era bombero voluntario.
El hecho ocurrió el pasado jueves en el Sanatorio San Roque de la mencionada ciudad. Según detalló la hija de Pedro Borda a Diario Río Uruguay, su padre ingresó al nosocomio para que le extirparan tres verrugas en la zona de la espalda.
Carlos Defellitto, el cirugano a cargo de la intervención, se enteró de la ocupación de Borda mientras hacía los papeles de la obra social. "Cuando lo supo, operó a mi papá de manera gratuita sin cobrar sus honorarios, sino que hasta se hizo cargo de lo que no cubrió la obra social", relató la joven.
Los familiares, muy agradecidos, le preguntaron al profesional médico el por qué de su accionar, a lo que éste respondió que "le quedaba grande cobrarle a un hombre que arriesga su vida por la sociedad sin pedir nada a cambio".
"Fui a verlo al doctor, se enteró que era bombero. Luego nos dijo que no tenía costo, que si había algún plus él se iba a hacer cargo. Creería que lo hizo por ser bombero voluntario, sólo por ese motivo", comentó para Cadena 3 Borda, quien además de su cargo de jefe segundo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, también se desempeña como electricista y albañil.