Continúa el aumento de productos básicos en la provincia, la Asociación de Panaderos adelantó ayer que habrá un tercer incremento en el año en el kilo del pan. Pasaría a costar 40 pesos a causa del aumento de la bolsa de harina a 560 pesos, además debe sumarse las paritarias exigidas para el sector.
El aumento se realizaría a partir de la semana próxima, aunque algunas panaderías ya han subido el precio. Juan Vamvakianos, intregrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Panaderos de Corrientes dijo: "Subió por el costo de los insumos, por la harina. Hace dos semanas atrás cada panadero modificó el valor de acuerdo a sus gastos, el precio lo mueve de acuerdo a cómo le ajusta el zapato".
"Es muy probable que por estos dos motivos, harina y sueldo, suba el valor de los productos derivados del trigo la próxima semana, cada comerciante maneja sus propios costos y por eso la oferta es distinta", contó Vamvakianos.
El integrante de la asociación explicó que el porcentaje de la suba no es directa, "si sube un 10% no significa que el pan aumente el mismo porcentaje". Y agregó: "El sueldo del empleado es el mayor costo que paga el panadero, por eso va a influir el acuerdo que se tuvo en las paritarias, si el personal está en blanco y en regla seguramente va a influir la mejora del sueldo en el precio del kilo de pan y otros productos", según informó El Litoral.