La excarcelación de cuatro de los cinco brasileños implicados en la causa por el crimen de Irina López produjo una gran indignación.
El abogado de la familia de la víctima, Salvado Pischedda, aseguró que apelará la decisión de la Justicia y criticó el fallo que liberó este martes a Felipe Macedo de Souza, Marcos Silva Juniors, Laercio De Macedo y Luis De Macedo, acusados de encubrir el femicidio ocurrido el pasado 2 de enero, en el barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes.
"Se les dio la excarcelación a estas personas que estaban imputadas por encubrimiento agravado, nosotros entendemos que hay complicidad en el hecho, no son sólo encubridores", indicó el letrado a El Litoral.
A su vez, aseguró que hubo una violación y posterior asesinato. "Se investiga un femicidio agravado, porque es menor y porque un grupo de personas adultas no ha frenado esta situación, una otorga la habitación y dos personas la acceden a ella", expresó.
Por último, dio su opinión sobre si la presencia del cónsul de Brasil y sus reuniones con los detenidos y funcionarios judiciales tuvo influencia en la decisión de la Justicia. "Si fuese así, estamos mal respecto de lo que es la administración de justicia y habría una una justicia para pobres y otra para ricos", concluyó.