El peronismo correntino atraviesa una grave crisis de representación que amenaza con una intervención, según denunciaron en los últimos días varios dirigentes.
Sin embargo, esta medida sería apoyada por otro sector de afiliados, que ante el descontento con la actual conducción consideraría positivo un cambio drástico de rumbo.
Según informó La República, Salvador Pischeda, referente del Partido Justicialista a nivel local, afirmó que hicieron un pedido formal para que se intervenga el PJ de Corrientes.
Algunos dirigentes viajaron a Buenos Aires para solicitarle a la actual intervención del PJ nacional, a cargo de Luis Barrionuevo, que se proceda de la misma manera con la escuadra del distrito provincial.
Pischeda confirmó que presentaron un primer informe con un análisis de la situación actual y que en 15 días presentarán otro para que se concrete la intervención.
"Hice saber que el PJ de Corrientes no tiene agenda política, no tiene conducción, para que realmente esté a la altura. No tiene conductor, no existe una persona que abra las puertas del partido, que deje de reunir a los mismos de siempre para tomar decisiones sin consultar. Estas personas se roban la representación y la vida del partido solo para renovar sus bancas", expresó Pischeda en declaraciones radiales.