Este jueves, miles de personas participaron de la celebración por el día de la Santísima Cruz de los Milagros. Luego de la tradicional procesión, el gobernador Gustavo Valdés habló con los medios y se mostró alineado con la postura de monseñor Andrés Stanovnik en cuanto al aborto.
"Nos conminan a defender la vida y a no desviarnos del camino cristiano y fundamentalmente como correntinos a honrar la palabra y llamarnos a la reflexión en este debate que se da hoy en la Argentina", expresó el mandatario correntino.
Previamente, durante la Santa Misa, el Arzobispo había declarado: "Pensemos, hermanos y hermanas, ¿qué otro signo contiene un mensaje tan amplio, inclusivo e integrador de todas las realidades humanas como es la señal de la cruz? El mensaje de la inclusión real y no declamada nos viene de la cruz de Jesús. En ella descubrimos los fundamentos últimos por los cuales vale toda vida, por eso nos sentimos interpelados a cuidar las dos vidas, la de la madre y la de la criatura que gesta en su vientre, sin sacrificar al más desprotegido".
A su vez, Valdés se refirió a los índices de pobreza que se difundieron recientemente en todo el país: "Una de las principales preocupaciones que tenemos es que haya una mejor distribución de la riqueza y para eso hay que generar trabajo y desarrollo".
"Si no tenemos desarrollo no podemos distribuir algo que no poseemos y por eso tratar de lograrlo es uno de los principales pilares de nuestro gobierno", agregó.
Por último, el Gobernador tocó el tema del valor de las tarifas energéticas. "Es una cuestión que tiene que ver con la Nación. En la electricidad no somos nosotros los que fijamos el valor de la energía", concluyó.