En la noche de ayer en distintos puntos del país se llevaba a cabo la denominada "marcha de las velas" en protesta por el aumento de tarifas, de la que también participaron los vecinos de Mercedes. Al mismo tiempo, el Concejo de Deliberantes de Curuzú Cuatiá y San Luis del Palmar se declararon en emergencia tarifaria.
"Emergencia tarifaria (energía eléctrica y agua) en el Municipio de Curuzú Cuatiá por el lapso de un año", rezaba el artículo primero emitido por el Concejo, la propuesta fue votada por unanimidad. Además el comunicado reza: "El Ejecutivo Municipal que arbitre, ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, los medios necesarios para la búsqueda de políticas de inclusión que logren la baja de los incrementos producidos sobre los servicios, en el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo primero; utilizando todos los mecanismos e instrumentos legales a su alcance para asegurar y garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales de todos los vecinos de Curuzú Cuatiá"
Por otro lado en el recinto de San Luis del Palmar también se trató un proyecto para declarar la emergencia tarifaria. "Se aprobó por cinco votos a favor ya que se abstuvo el edil Marcelo Pérez y no asistieron Roxana Encinas, Nelson García y Victoria Navarro", precisó el referente de La Alameda en Corrientes, José María Serbin, según informó El Litoral.
En Mercedes, vecinos se congregaron en la plaza 25 de Mayo para protestar por los incrementos. "Las tarifas no pueden aumentar más que los salarios. La luz, el agua y el gas son derechos", tenían por consigna.