A partir de este lunes se instalará en la plaza Mercosur de la ciudad de Corrientes una carpa provisoria para que los puesteros del Centro de Ventas Virgen de Itatí retomen su actividad comercial.
Los comerciantes habían quedado sin lugar de trabajo desde el incendio del pasado 5 de abril, el cual destruyó el galpón ubicado a metros de la rotonda Virgen de Itatí.
De esta forma, más de 150 familias podrán continuar trabajando mientras la Provincia y la Municipalidad reconstruyen el centro.
En diálogo con La República, el secretario de Coordinación del Gobierno Municipal, Hugo Calvano, indicó que esta solución momentánea "se definió el viernes, luego de que el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano hablaron sobre el tema de los puesteros".
"El Gobierno provincial se comprometió a generar un nuevo centro de compras y desde la Municipalidad estamos articulando la situación dominial del predio, para que se pueda llevar adelante entendiendo que la propiedad trazada es el mismo lugar donde estaban trabajando los puesteros. Estamos trabajando para que la Provincia pueda avanzar con este compromiso", explicó el funcionario.