Entre miércoles y jueves se agravó la situación de incendios en la zona rural de la provincia de Corrientes, en algunos lugares se dio la quema de pastizales en otros en zona exclusivamente forestal como es el caso de Santa Rosa. Toda esta situación se agrava por la gran sequía en la provincia y por la falta de lluvias en los últimos meses.
En la pequeña localidad de El Sombrero los campos se vieron seriamente afectados por un incendio que dio inicio el jueves por la tarde y puso en riesgo las viviendas del pequeño poblad, que fueron controlados por los bomberos.
Dentro de los hechos de las últimas horas también la turística localidad de Paso de la Patria se vio afectada dejando como consecuencia cientos de hectáreas arrasadas por el fuego.
En Santa Rosa se debió utilizar el avión hidrante apostado en Misiones y que se utiliza en toda la región para ayudar a controlar el fuego proveniente de una forestación, el dato particular es que el fuego cruzó el margen de la ruta y prosiguió por campos vecinos.